Bogotá Sede Principal: PBX (571) 514 0606

Top

¿POR QUÉ APRENDER INGLÉS TE PUEDE AYUDAR A GANAR 4 VECES MÁS?

Contar con un segundo idioma siempre ha sido una ventaja, pero hoy día ya es una necesidad. Te permitirá crecer profesionalmente, ampliar horizontes como estudiante, fomentar el intercambio comercial o generar otros ingresos.

El inglés es uno de los idiomas que más se usa en las operaciones comerciales en todo el mundo. Conocer esta lengua sería una opción perfecta para hablar otro idioma de gran demanda en Colombia.

¿Por qué hablar inglés ayuda a obtener más ingresos?

Son múltiples las razones que le pueden impulsar a tomar la decisión de aprender inglés en Colombia. A continuación se indican algunas de ellas:

Encontrar empleo

Las oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto se domine el idioma y eso dará acceso a mejores puestos de trabajo. Bien sea, en entes gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar el área de trabajo, el inglés le aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro cargo de mayores responsabilidades.

También impulsa la carrera profesional y abre las puertas para obtener oportunidades de trabajar en el extranjero. Ser bilingüe aumenta en un 44 % las probabilidades de encontrar trabajo más rápido, ya que la mayoría de las empresas utilizan esta lengua.

Educación e información

Una importante razón para manejar bien el inglés es que permite acceder a una educación mejor, sin limitar a las universidades o centros de formación de Colombia. Asimismo, los beneficios de inglés se ponen de relieve, ya que se podrá acceder a información más actual, completa y actualizada. Igualmente, tendrá la posibilidad de leer textos científicos, académicos y tecnológicos escritos en inglés. Según un estudio reciente, más del 56 % de los sitios de Internet y el 75 % de la documentación especializada están escritos en inglés.

Relaciones comerciales internacionales

El inglés es el idioma más utilizado en el comercio global y el mundo de los negocios. Dominarlo facilita la comunicación a la hora de prestar servicios o vender productos en otros países y hacer negocios con empresas globales.

Incentiva el networking

El inglés es la herramienta más efectiva que tiene especialista para acercarse a profesionales de diferentes partes del mundo, como América del Norte, Europa, África, Asia u Oceanía. Abre la mente a nuevas culturas y permite conocer personas diferentes. De este modo, se construyen relaciones con diferentes profesionales de otras áreas que en un futuro pueden ayudarte. Además, podrás aprender de sus experiencias y situaciones en otras partes del mundo.

Emprender en mercados extranjeros

Hablando otro idioma, se pueden realizar proyectos personales y desarrollar ideas de negocio con mayores probabilidades de éxito. Conversar fluidamente en inglés es una ventaja si se desea tener una empresa en un país de habla inglesa. Podrás comunicarte con posibles socios o inversionistas, y descubrir necesidades que puedas suplir en otras regiones del mundo.

¿Dónde puedes estudiar inglés en Colombia?

  • Aprender inglés en línea. Puedes tomar un programa en línea, sin importar dónde te encuentres. Estas empresas se adaptan a tu horario y hasta ofrecen sesiones en vivo. En ocasiones resulta más sencillo estudiar desde la comodidad de tu hogar u oficina.
  • Institutos de educación reconocidos. Existe una gran variedad de organizaciones públicas y privadas que imparten enseñanza de inglés, con distintas modalidades presenciales y remotas. Descubre la amplia oferta de empresas que dictan programas y talleres con los que podrás mejorar tu nivel de inglés. Todas ellas reguladas por el ministerio correspondiente.

Para revalorizar las aptitudes y obtener mayores ingresos que mejore la calidad de vida, es indispensable que se domine otro idioma como el inglés. Abre las puertas a muchas oportunidades y facilita la búsqueda de empleo. También puede ser una gran fuente de ingresos.

Post a Comment

Call Now