Blog

5 CANCIONES NAVIDEÑAS EN INGLÉS QUE MEJORAN EL VOCABULARIO EN LOS NIÑOS

Consejos y trucos | 14 de diciembre de 2022

Navidad es una época alegre, llena de colorido, luces, magia, buenos deseos, ¡y canciones! Es una época donde escuchas villancicos y melodías en todos lados. Aprovecha este ambiente festivo para que tus niños aprendan y practiquen el idioma inglés con canciones tradicionales navideñas, ¡será parte del encanto invernal!

Canciones navideñas alegres, pegajosas y divertidas

Cantar en inglés ayuda a los más pequeños a mejorar sus habilidades auditivas, a incrementar su vocabulario y a pasar momentos divertidos con la familia o amigos. Aquí tienes algunas especiales para los pequeños duendes de la casa.

Rudolph The Red Nosed Reindeer

Es un villancico adaptado de un poema navideño de mediados del siglo XX. La historia relata la vida de un joven reno que tenía una deslumbrante nariz roja y las burlas a las que lo sometían sus compañeros. No obstante, Santa lo elige para guiar el trineo en una noche llena de niebla y así salvar la Navidad.

Es una canción alegre y festiva, que pone feliz a quien la canta y escucha y que, además, resalta la importancia de aceptarse a sí mismo, porque lo que parece un defecto puede ser una gran cualidad.

Ver en YouTube: Rudolph The Red Nosed Reindeer

We wish you a Merry Christmas

Un tradicional villancico inglés de siglo XVI, cuando se tenía la costumbre de regalar dulces navideños o pasteles a los cantores que recorrían, de puerta en puerta, las mansiones o castillos en invierno. Este villancico en particular, combina una estructura musical con elementos repetitivos, armonías, instrumentos, voces y rimas. Un conjunto musical que ofrece alegría y ritmo a la época decembrina.

Ver en YouTube: We wish you a Merry Christmas

Santa Claus is coming to Town

Un villancico compuesto en los años 30 del siglo pasado e interpretado por primera vez al año siguiente en un programa de radio. Las palabras que todos los niños escuchan de sus padres, relacionadas con portarse bien porque Santa Claus todo lo sabe y todo lo ve, se unen a una melodía ligera y pegajosa que hace las delicias de todos.

Desde su nacimiento, se convirtió en un rotundo éxito con más de 30 000 discos vendidos en un día. En la actualidad, ha sido grabada por personalidades famosas como Frank Sinatra o The Jackson Five.

Prueba a cantar con tus niños, seguro que su letra sencilla y su estribillo pegadizo pondrán una sonrisa en cada carita, aprenderán muchos verbos y, tal vez, ¡hasta se porten mejor!

Ver en YouTube: Santa Claus is coming to Town

Jingle Bells

Una canción tradicional de Navidad que habla del gusto de pasear sobre la nieve en un trineo abierto, jalado por un solo caballo. A pesar de que la letra se relaciona con carreras, el ambiente invernal que la envuelve y su música coral la ha hecho un clásico de los clásicos. La canción original tiene un patrón musical similar al Canon de Pachelbel, aunque se ha incluido un tono más dinámico, de celebración y optimismo.

Escuchar, aprender y cantar este villancico es una práctica de valor didáctico enorme, ideal para practicar aspectos como el ritmo, la velocidad y la pronunciación correcta.

Ver en YouTube: Jingle Bells

12 Days of Christmas

Otro villancico tradicional que aún se incluye cuando los grupos de niños y adultos cantan en las puertas de los barrios o en las ciudades inglesas por buenas causas. Los doce días de Navidad ayuda a practicar los números y la memoria, pues los pequeños deben recordar los doce regalos que se mencionan en el orden correcto. Además, su ritmo cadencioso contagia de alegría a chicos y grandes, mientras favorece la comprensión y las habilidades narrativas de tus peques.

Ver en YouTube: 12 Days of Christmas

Las canciones en ingles para niños, además de incrementar el vocabulario, contribuyen a que tus chicos descubran rimas y expresen toda la emoción que genera cantar un villancico en Navidad. Nada mal para añadirlos a la fiesta y alegría que impera en esta época. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Puedes ayudarme con mayor información?