Bogotá – Sede Principal: PBX (571) 514 0606

Top

10 CONSEJOS PARA ESCRIBIR EN INGLÉS

Para aprender a escribir en inglés lo más importante es leer mucho en inglés. Fácil, ¿verdad? Escribir en inglés tiene que combinarse con leer en este idioma para que puedas memorizar las palabras y las reglas gramaticales y ortográficas de manera natural.

Si consigues dominar la escritura en inglés tu nivel en este idioma crecerá exponencialmente. Un nivel elevado de inglés en el que puedas usar el idioma en situaciones profesionales te va a abrir muchas puertas en tu futuro. Demuestra tu dominio a través de una escritura correcta.

Además de esto, sabemos que todos los exámenes oficiales de inglés incluyen al menos un ejercicio de writing, y suele ser uno de los que da más quebraderos de cabeza a los alumnos. Si ya es difícil escribir un buen texto en nuestro propio idioma, resulta mucho más hacerlo en inglés. Acá te dejamos algunos consejos que te funcionarán:

  1. Escribe cada día algo en inglés

Crea una rutina en la que tengas que realizar una de las tareas cotidianas de tu día a día en esta lengua por escrito. Escribe un mensaje de WhatsApp a tu amigo londinense, crea una lista de la compra en inglés en la que tengas que echar mano de tu vocabulario básico de alimentos o escribe una TO DO list de las cosas pendientes de hacer para esta semana. De esta manera lograrás no solo practicar tu escritura en situaciones reales sino también activar tu vocabulario.

  1. Lee en inglés

Como decíamos al principio del post, la manera en la que vas a aprender cómo se escriben las palabras y cómo funcionan algunas normas de ortografía no es solo memorizando la teoría ni listas de elementos. Tienes que ver, leer y posteriormente integrar en tu vocabulario las palabras.

  1. Usa el diccionario

Si durante tu lectura encuentras una palabra que no conoces, aprovecha la oportunidad para hacer uso del diccionario. Gracias a esta herramienta puedes saber cómo se pronuncia esa palabra que acabas de aprender, además de interiorizar cómo se escribe.

Y si quieres rizar el rizo un poco más, crea tu propio diccionario: compra una agenda telefónica de las de antes, las que tienen una solapa por cada letra del abecedario, y anota ahí cada palabra nueva.

  1. Escribe las letras de tus canciones favoritas

Una de las mayores motivaciones a la hora de aprender inglés puede ser el de hacerlo a través de la música. Reproduce tu canción favorita y, papel y bolígrafo en mano, intenta descifrar toda la letra. Posteriormente, comprueba cómo lo hiciste buscando la letra en internet.

  1. Aprende varios modelos de comunicación escrita

Para aprender a escribir en inglés es importante conocer la ortografía del idioma y también ciertos aspectos comunicativos que tienen que ver con situaciones concretas. Aprende a escribir una Cover Letter que apoye tu candidatura en un proceso de selección siguiendo la estructura y usando el vocabulario adecuado, por ejemplo. Otra forma sería aprender a desarrollar una historia con un encabezado, un nudo donde expliques la trama y un desenlace. O también puedes redactar tus opiniones a favor y en contra de un tema en concreto como ejercicio de writing.

  1. Repasa los conectores

Nuestros mejores amigos en los exámenes de Writing. Los conectores son imprescindibles para ordenar tus ideas, y usar correctamente una variedad de ellos puede mejorar bastante tu nota, así que asegúrate de que los dominas antes de presentarte al examen. Aquí tienes un repaso rápido para empezar.

Conectores para añadir:

And / also / as well as / moreover / too / furthermore / additionally

Conectores para ordenar:

first, second, third… / finally / next / then / subsequently

Conectores para dar ejemplos:

for example / such as / for instance / illustrated by

Conectores de causa y efecto:

Because / so / therefore / thus / consequently

Conectores para comparar:

Similarly / likewise / as with / like / equally / in the same way

Conectores para contraponer:

But / however / although / unless / except / apart from

Conectores para contrastar:

Whereas / instead of / alternatively / otherwise / on the other hand

Conectores para dar énfasis:

above all / in particular / especially / significantly / indeed / notably

  1. Hazte un guion antes de empezar

Para sacar una buena nota en el examen, es fundamental que tus ideas estén ordenadas de manera lógica. Por esa razón, te aconsejamos que antes de empezar dediques unos minutos a redactar un esquema con las ideas fundamentales que quieres contar y lo organices en párrafos coherentes, sin olvidarte de la introducción y la conclusión. Cuanto más clara y sencilla sea la estructura de tu texto, mejor.

  1. Organiza tu tiempo

Los exámenes de writing siempre tienen un tiempo límite, que en ocasiones puede ser bastante ajustado. Por eso, necesitas una estrategia: ¿cuánto tiempo tienes y cuánto vas a dedicar a cada ejercicio? ¿Hay alguna parte que sea más larga o difícil, o que puntúe más? A la hora de asignar tiempo a cada ejercicio, no te olvides de incluir unos minutos al principio para hacer tu guion y unos al final para repasar y corregir errores.

  1. Usa las palabras justas

Además del tiempo, otra limitación de las pruebas de writing es el número de palabras. Cada uno de los ejercicios tiene una extensión recomendada, y lo aconsejable es ceñirse a ella todo lo posible. Si te quedas corto te bajará la nota, pero si te alargas demasiado irás muy justo de tiempo y además aumentarás la posibilidad de cometer errores. Para no perder el tiempo contando palabras, puedes aprender más o menos cuántas haces por línea escribiendo a mano en inglés, pero es mejor que le des un repaso final contándolas todas para evitar sorpresas.

  1. Practica una y otra vez

Si quieres asegurar una buena nota en tu examen de writing, la mejor opción es practicar. Busca ejercicios tipo de tu examen en internet y hazlos imitando las condiciones reales, esto es, con límite de tiempo y de palabras. Verás como con el tiempo consigues dominarlos y los nervios no te traicionarán.

Con ENGLISH FOR EVERYONE podrás mejorar tu escritura en inglés, con tutores capacitados y el material y la metodología adecuada para garantizar que des pasos agigantados hacia tu nivel de inglés soñado. Contáctanos y recibe una tutoría de cortesía.

Post a Comment

Call Now

× ¿En qué puedo ayudarle?