Blog

LAS FRASES ÚTILES EN INGLÉS QUE TE VAN A AYUDAR EN UN RESTAURANTE

Blogs de opinión | 10 de marzo de 2023

Una de las situaciones más comunes que pueden enfrentar los extranjeros que viajan a países de habla inglesa es comer en un restaurante. A veces, puede ser difícil comunicarse con el personal del restaurante debido a la barrera del idioma. Por esta razón, es importante conocer algunas frases útiles en ingles para turismo que pueden ser de gran ayuda. A continuación, te compartimos:

11 frases esenciales en inglés que te ayudarán en un restaurante

1.  Hello, table for two please. (Hola, una mesa para dos por favor): Esta frase es útil para solicitar una mesa en el restaurante e indicar el número de personas que estarán comiendo.

2. Can I see the menu, please? (¿Puedo ver el menú, por favor?): Pide el menú y conoce las opciones de comida disponibles en el restaurante (claro, revisa además el precio).

3. I would like to order the…please. (Me gustaría pedir el … por favor): Así puedes indicar qué deseas comer y hacer el pedido al camarero o mesero.

4. Can I have a glass of water, please? (¿Puedo pedir un vaso de agua, por favor?): Es común que se ofrezca agua en los restaurantes de forma gratuita, pero si se desea un vaso de agua adicional, esta frase es útil para solicitarlo (no vas a querer pasar saliva por no poder hacerte entender).

5. What would you suggest? (¿Que me sugerirías?): En caso de que el menú tenga muchas opciones y se necesite una recomendación antes de elegir  qué comer, esta frase puede ser de gran ayuda para recibir orientación del personal del restaurante. Es lo mejor, cuando los platos tienen nombres exóticos, conmemorativos o no sabes qué ingredientes tiene.

6. Excuse me, can we have the bill, please? (Disculpe, ¿podríamos tener la cuenta, por favor?): De esta manera, puedes solicitar la cuenta al final de la comida; esta frase es la que suele usarse para pagar (¡no te vayas sin pagar la cuenta!).

7. Is there a vegetarian/vegan option? (¿Hay opciones vegetarianas/veganas?): Si eres vegetariano o vegano, esta frase es útil para preguntar si hay opciones de comida disponibles que se ajusten a tus necesidades alimenticias.

8. How spicy is this dish? (¿Qué tan picante es este plato?): Si no eres fanático de la comida con chiles y pimentones, esta frase te servirá para preguntar sobre el nivel de picante del plato.

9. Excuse me, could we get some more bread, please? (Disculpe, ¿podríamos tener un poco más de pan, por favor?): Si quieres un poco más de pan para acompañar la comida, esta frase será indispensable.

10. Can we split the bill, please? (¿Podemos dividir la cuenta, por favor?): Si varias personas están comiendo juntas y quieren dividir la cuenta, esta frase es útil para solicitarlo.

11. Excuse me, could you please bring some extra napkins? (Disculpe, ¿podría traer algunas servilletas extras, por favor?): Pide más servilletas para limpiarte o para compartir con otras personas en la mesa.

Puedes repetirlas varias veces para que tu pronunciación sea fluida y efectiva. También, estudiar por tu cuenta, ver series en inglés o seguir un plan de estudios de acuerdo con las pautas marcadas por el Ministerio de Educación o entes encargados de regular el aprendizaje del idioma inglés.

También te interesaría leer: ¿Qué países deberías visitar si hablas inglés?

Diferencia cultural con la forma de expresarnos en español

Algunas de las frases mencionadas anteriormente pueden parecer muy formales en español. Sin embargo, en inglés es común utilizar un lenguaje más educado y respetuoso en situaciones sociales como en un restaurante. Además, es importante recordar que, en los países de habla inglesa, el personal de los restaurantes espera que se les trate con respeto y cortesía.

Aquí puedes encontrar más información al respecto. Como dijo el famoso autor británico, George Bernard Shaw: «No hay amor más sincero que el amor por la comida». Por lo tanto, es importante saber comunicarse en el idioma local para disfrutar de la comida y la cultura de un lugar. ¡Buen apetito!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?