Blog

GUÍA RECOMENDADA PARA APRENDER INGLÉS BÁSICO USANDO LOS ASISTENTES DE VOZ CONFIGURADOS EN INGLÉS

Consejos y trucos | 15 de febrero de 2023

Los asistentes de voz son una excelente herramienta para aprender inglés, pues cuentan con todas las funcionalidades  necesarias para que cualquier persona mejore no solo su nivel de inglés sino de cualquier otro idioma.

Estos funcionan con inteligencia artificial y además tienen acceso a un sinnúmero de datos que le permiten a los usuarios sacar el mayor provecho posible de dichos dispositivos.

En este sentido, a continuación encontrarás una guía completa para usar los asistentes de voz al momento de aprender inglés.

Configura el idioma del dispositivo

aprender ingles con alexaLo primero que necesitas hacer para que el asistente de voz sea de gran ayuda en tu aprendizaje es cambiar el idioma con el que viene configurado, por inglés. De esta manera, deberás dar todas las órdenes a tu asistente en inglés y esto te servirá muchísimo para mejorar. Aparte, esto te ayudará a perder el miedo a hablar en inglés, pues nadie te estará observando y tendrás total libertad para hablar mientras aprendes.

Educa tu oído prestando mucha atención a lo que te dice el asistente

Educar o acostumbrar tu oído al inglés es uno de los procesos que más le cuesta a las personas, pues para esto es necesario tener un buen léxico en este idioma y conocer muy bien la pronunciación de cada palabra, ya que a veces puede haber confusiones.

Sin embargo, al usar un asistente de voz tendrás la posibilidad de escuchar inglés una buena parte del día y educar de manera rápida y efectiva tu oído. Así aprenderás de una forma más relajada y divertida, sin presiones y a tu propio ritmo. Eso sí, intenta utilizar esta herramienta todos los días para que se convierta en un hábito y puedas conseguir buenos resultados en poco tiempo.

También te interesaría leer: Series de televisión para aprender inglés

Corrige tus errores en tiempo real

Cuando utilizas un asistente de voz para aprender inglés puedes identificar rápidamente los errores que cometas al hablar y con esto te será mucho más fácil alcanzar un aprendizaje significativo y duradero. Lo que, sin duda, no solo te ayudará a desenvolverte mejor al momento de expresar tus ideas en inglés, sino también a obtener mayor motivación por el avance que vas logrando.

asistente virtual para aprender ingles

Ahora, ten presente que para alcanzar un buen nivel de inglés necesitas ser muy constante y comprometido con tu aprendizaje. Por esto es tan importante que hagas uso del asistente todos los días para que poco a poco vayas descubriendo tus errores más frecuentes y los corrijas cuanto antes.

Pon recordatorios para practicar

Otra de las grandes ventajas que te ofrece este dispositivo es poner recordatorios, pues con estos evitarás que se te olvide practicar y aún mejor, te acordarás de emplear mucho más el inglés en tu día a día. De igual manera, estos recordatorios los puedes usar para que el asistente te mencione las tareas que tienes pendientes y también, para que te ayude a hacerlas.

Por otra parte, si hay algún tema de inglés que no entiendes muy bien puedes resolver todas tus dudas con el asistente para que puedas sobresalir por tu buen rendimiento en este idioma. Lo que sin duda, te ayudará alcanzar un buen nivel en pocos meses y te dará un montón de oportunidades no solo en el campo académico sino también el campo profesional.

Para terminar, es importante destacar que la mayoría de los asistentes de voz cuentan con un proceso de interpretación bastante acertado. Estos te pueden servir muchísimo para reemplazar el mal habito de traducir  y también para aprender cada vez más sobre este idioma. Así que si ya tienes un asistente de voz en casa, este en el momento perfecto para que aproveches al máximo todo lo que tiene para ofrecerte, llevándote a pensar en inglés progresivamente.

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Puedes ayudarme con mayor información?