Blog

Hablar inglés te permite hallar un empleo a tu medida y con mejor remuneración

Blogs de opinión | 31 de agosto de 2023
Hablar inglés te permite hallar un empleo a tu medida y con mejor remuneración

En este tiempo, el dominio del ingles para hallar empleo es un recurso muy importante y predominante en el sector de los negocios. Su conocimiento te ofrece mayor posibilidad para encontrar un trabajo en menor tiempo. Por esta razón, si tú tienes como objetivo alcanzar el éxito laboral, es muy fundamental aprenderlo, practicarlo con constancia y sin excusas. Solo así podrás mejorarlo.

Testimonios de profesionales que han progresado gracias al dominio del idioma

Como hemos mencionado líneas arriba, el inglés se ha convertido en un idioma necesario, pues brinda diversos beneficios que te permiten crecer a nivel profesional. Es por ello que te presentamos algunos testimonios de profesionales exitosos, quienes han tomado esta lengua como recurso esencial para impulsar su carrera. ¡Conozcámoslos!

Nuevas alianzas con empresas internacionales

Si eres un profesional con mentalidad de emprendedor ¡No te debes perder el siguiente testimonio!

Carlos Nolberto, ingeniero industrial de carrera y CEO de una empresa de lácteos, ha creado importantes alianzas estratégicas con empresas estadounidenses. Estas alianzas básicamente se centran en seguridad industrial y supervisión de calidad en el producto; pues para que la marca ingrese al mercado de USA ha necesitado cumplir parámetros rigurosos.

Las coordinaciones y las excelentes relaciones con las empresas aliadas se deben al gran trabajo de Carlos en conjunto con su equipo. Todos ellos tienen muy presente la importancia de la comunicación asertiva y de la fluidez del habla en cualquier idioma.​

La industria sigue creciendo gracias a las exportaciones

Los padres de Jessie Narváez, son propietarios de una joyería artesanal. Es por eso que Jessie creció en un ambiente lleno de creatividad, donde conocía cada uno de los procesos necesarios para elaborar las piezas.

Su personalidad extrovertida le permitió trabajar en el área de ventas, generando buenos vínculos con los clientes; sin embargo, Jessie sentía que la barrera del idioma no permitía crecer a la empresa. Es así que decide estudiar comercio exterior e inglés.

Gracias a sus conocimientos logró que la marca se expandiera increíblemente. En la actualidad cuenta con clientes habituales de diversos países, como Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, entre otros.

Grandes oportunidades para ser asistente virtual

Soraya es administradora de profesión y cuando se casó con su novio extranjero decidió vivir en Noruega. En el país no encontraba oportunidades laborales para su carrera y sintió frustración, pero no se dio por vencida.

Un día navegando por la red descubrió que podía administrar agendas y redes sociales de algunos profesionales. Es así como inició su labor en la asistencia virtual, y su red crece cada vez más, pues ella aplica técnicas de networking muy eficaces. A ello le sumamos su buena fluidez en el inglés, importantes herramientas que le han traído éxito.

El campo de la enseñanza sigue expandiéndose

Cuando Julie tuvo su primer hijo se vio en la disyuntiva de continuar o no como docente de inglés; como bien lo puedes imaginar, ella quería estar cerca a su hijo sin descuidar su profesión. Un día navegando por la red, encontró la posibilidad de enseñar vía online, y decidió iniciar en el trabajo.

Al empezar contaba solo con dos alumnos y, actualmente, tiene una agenda que le permite combinar muy bien sus tiempos como maestra y madre. Cada vez llegan nuevos aprendices por recomendaciones, ya que Julie cuenta con una singular metodologia para aprender ingles.

Como hemos podido observar en cada caso, cuando un profesional tiene un buen nivel de inglés, podrá crecer en el ámbito laboral, porque esta habilidad es necesaria para facilitar la interacción en este tiempo tan globalizado. La fluidez del idioma siempre te hará destacar en comparación a otros aplicantes.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?