Bogotá – Sede Principal: PBX (571) 514 0606

Top

INGLÉS PARA ESTUDIANTES: 5 VENTAJAS DE ESTUDIAR EN PARALELO

Estudiar inglés durante la carrera nunca estará de más, al contrario, te ayudará a conocer otras culturas, a entender textos útiles para tu día a día laboral y podrás comunicarte en distintas situaciones de la vida. Saber inglés siempre te va a dar puntos extra. Descubre los beneficios del inglés para estudiantes.

Estudiar inglés no tiene limitaciones de edad, nivel intelectual o estudios previos; sólo se requiere de la voluntad suficiente para acceder al idioma que abrirá las puertas del progreso económico, social, tecnológico e intelectual de tu futuro.

Sin duda, dominar un segundo idioma antes o durante una carrera universitaria se convierte en una decisión que puede ampliar los horizontes de todas las carreras universitarias, al constituirse como un factor fundamental para acceder al cúmulo de información que hoy se intercambia a través de los medios cibernéticos y documentales.

No dejes de leer este artículo donde pondremos sobre la mesa algunas ventajas del inglés para estudiantes universitarios.

Inglés para estudiantes: ¿por qué hacerlo?

Una decisión

Una persona que esté en el pregrado sólo vería ventajas. Estudiar inglés abre un abanico de opciones para mejorar sus estudios porque lo acerca al conocimiento al que no puede acceder por estar en un idioma distinto al suyo. Adicionalmente, expande su poder de análisis al tener la posibilidad de estructurar frases en idiomas distintos, agilizando su forma de pensar.

Por otro lado, no es mucha la carga que debe llevar si realiza los estudios de inglés y de pregrado en forma simultánea. En la mayoría de los casos estos estudios son complementarios, generando facilidades en la adquisición de conocimientos.

Un idioma para todo

Otra de las ventajas es que el inglés no sólo es útil en su condición de profesional. En este momento de uso masivo de internet, para el intercambio de conocimientos, es indispensable leer y escribir en inglés; si el deseo es el de interactuar en reuniones remotas, de disfrutar de consolas de juegos interactivos y de generar amistades en todo el mundo, también el conocimiento del inglés es parte indispensable en la realización de estas metas.

Por otra parte, la formación profesional se aligera al tener contacto directo con la documentación sobre los adelantos científicos y tecnológicos referidos a la carrera en estudio, incrementando con ello la ganancia intelectual derivada de esa oportunidad adicional que da el uso de un lenguaje masivo en el ámbito mundial.

Antes es mejor

Quizás lo ideal sería que, desde los primeros años de estudio, los niños o los jóvenes tengan la oportunidad de probar el inglés para estudiantes, lo cual los ayudaría a encontrar caminos distintos a su formación y, por ende, a planificar su futuro.

Estudios y observaciones realizadas con personas que tienen un idioma adicional al materno desde muy corta edad, han demostrado tener mayor creatividad, mayor comprensión de la lectura, mayor concentración y mayor tolerancia con sus semejantes.

De igual forma, al tener que aprender a memorizar los vocablos en idiomas distintos a los originales, aporta un nivel de memorización mayor, por cuanto, mentalmente, debe evocar automáticamente por asociación, y esto contribuye a guardar y recordar ideas con mayor agilidad.

Estudiar inglés, por lo tanto, es una decisión que debe tomarse con prontitud, porque mientras más temprano sumes el idioma anglosajón a tus conocimientos, mayores serán los beneficios que obtendrás con el transcurrir del tiempo. Es una excelente idea probar el inglés para estudiantes.

Cómo el inglés se convirtió en la lengua universal en la Torre de Babel

inglés para estudiantes - épocas pasadasEn los últimos tiempos, especialmente desde finales del siglo XIX, el inglés se empezó a difundir mundialmente. Anteriormente, se había pensado en la creación de una lengua que comunicara a todos los ciudadanos del mundo, el esperanto. Obviamente, el proyecto fracasó, ya que los idiomas no se fabrican como pieza de un engranaje, sino que surgen de forma natural.

Eso es lo que ocurrió con el inglés que, por su sencilla estructura gramatical, fue adoptado por millones de habitantes del mundo como segunda lengua para comunicarse con “los otros”. Actualmente, se ha convertido en el idioma más aprendido como lengua extranjera. Así, si te decides por el estudio de otro idioma, que éste sea el inglés; será la mejor jugada para tu carrera profesional.

El inglés ha conseguido romper muchas barreras gracias a que está presente en casi todo el mundo. Su uso acerca a las personas de diferentes culturas y les permite trabajar juntas, participar en proyectos a gran escala y conocer gente con la que antes era imposible comunicarse. En definitiva, te abre muchas puertas.

Beneficios de estudiar inglés durante la carrera

1) Dominarás el idioma internacional al culminar tu carrera

En primer lugar, tendrás esa satisfacción contigo mismo de haber llevado algo hasta el final, de tener más competencias en tu haber. Con este idioma, sea cual sea la carrera que elijas, te complementará como profesional, te dará más libertad y podrás comprender textos útiles para tu vida profesional y personal.

2) Multiplicarás tus perspectivas de empleo

Sabemos que estudiar inglés durante la carrera te da más oportunidades al terminarla. Eso es un hecho. En cualquier empresa que se precie, al día de hoy, están operando internacionalmente, por lo que necesitan empleados que sean capaces de comunicarse sin barreras. Sabiendo inglés lograrás llegar más lejos y más rápido a un nivel superior sea cual sea tu camino, ya que se aplica a todos los ámbitos hoy en día.

3) Disfrutarás más cuando viajes

Tendrás la habilidad de entender y conocer otras culturas con más profundidad, te sentirás más seguro en el extranjero y tendrás más opciones al viajar.

4) Beneficiarás tu vida social

Al estudiar inglés durante la carrera podrás ampliar tu abanico de amigos. En la actualidad está muy de moda realizar intercambios estudiantiles o pasantías en universidades extranjeras. Si un extranjero aterriza en tu clase no tendrás barreras.

5) Te podrás comunicar en cualquier tipo de situación

Supongamos que tengas una emergencia y estés de viaje, ¿cómo vas a pedir ayuda? Ahora imagínate otro escenario: si por A o por B motivo tienes que hacer un trámite telefónico. ¿Cómo lo harás? Definitivamente el inglés te dará alas.

Con “ENGLISH FOR EVERYONE” y su programa de inglés para estudiantes, podrás aprender inglés mientras estudias tu pregrado y con todos los recursos. Tenemos el material y la metodología adecuada. Contáctanos y recibe una tutoría de cortesía.

Post a Comment

Call Now

× ¿En qué puedo ayudarle?