Blog

INGLÉS PARA NIÑOS: LA IMPORTANCIA DE APRENDER A UNA EDAD TEMPRANA

Blogs de opinión | 1 de octubre de 2022

Los niños necesitan contar con herramientas que les permitan poner al máximo sus capacidades y habilidades para un adecuado y completo desarrollo. Aprender idiomas y, sobre todo, aprender inglés desde una edad temprana, ofrece muchas ventajas que suman hacia un futuro más exitoso. Pero ¿sabes por qué es importante el inglés para niños?

Aprender inglés desde pequeños

La importancia de que los niños puedan aprender inglés radica en los múltiples beneficios que trae a corto, mediano y largo plazo para su vida.

Estimula la capacidad de asociación

Representa una de las mejoras cognitivas, ya que el aprendizaje de inglés en niños se promueve a través de la asociación. Se utilizan los sentidos para asociar entre sonidos, imágenes y objetos para la enseñanza de vocabulario, de forma sencilla y divertida.
La asociación permite lograr una cohesión intelectual, optimizando así el rendimiento de la mente.

Promueve el desarrollo cerebral

Otra mejora cognitiva es el desarrollo de la memoria y del cerebro. La memoria depende de la atención, la comprensión y la imaginación. Estar atentos, comprender e imaginar, tienen la consecuencia natural de retener y recordar.
Las metodologías actuales para la enseñanza del inglés en los niños utilizan en su mayoría estímulos multimediales, con imágenes y sonidos en actividades que ayudan a impulsar las capacidades mentales.

Mejora la autoconfianza comunicativa

Una vez que el niño comienza a aprender jugando, consigue la autoconfianza comunicativa al apropiarse del vocabulario y usarlo de forma más natural. Esto obviamente incrementa su autoestima y realza las habilidades para comunicarse consigo mismo y con los demás.

Desarrolla las habilidades sociales

Tener mayor autoestima y confianza para comunicarse es el paso que se necesita para lograr una mayor socialización. La interacción en las conversaciones de clases de inglés aporta la ventaja de la socialización en los niños, ya que el profesor o guía, apoya para que el proceso sea fácil y espontáneo. Además, se cuenta con infinidad de herramientas y prácticas lúdicas excelentes para lograr este objetivo.

Proyecta al niño hacia el futuro

Aprender un idioma como el inglés, permite que el niño se proyecte y comience a tener sueños y metas relacionados con el futuro. Conocer sitios diferentes, viajar, conocer personas de otros países, estudiar otros idiomas, entre otros, pueden ser metas que se proponga de forma abierta.

Diversión total para los niños

La mayor de las ventajas de los niños aprendiendo inglés es, sin duda, que lo hacen jugando. Las actividades son coloridas, con movimiento, canciones, imágenes y esto brinda un mundo de diversión donde no existe el aburrimiento. Las tareas no son pesadas, largas o molestas, ya que obtienen el conocimiento prácticamente sin saberlo.

Consideraciones de un programa de inglés para niños

Al momento de buscar un programa de inglés para tu hijo es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Contacto periódico

Es fundamental que las clases sean periódicas, ya que la continuidad, la constancia y la persistencia van a promover que el conocimiento se afiance y lograr un aprendizaje real.

Actividades divertidas

Las clases deben ser realizadas con actividades lúdicas, basadas en temas cotidianos que sean acordes a la edad del pequeño. La dificultad antes de tiempo puede causar apatía por falta de comprensión.

Uso de herramientas virtuales

Actualmente, los niños se basan en el mundo virtual y esto es posible aprovecharlo con clases online. Con las herramientas virtuales se puede explorar y asimilar de forma intuitiva.

Socialización

La interacción con otros niños de la misma edad es estupenda para acelerar el aprendizaje del idioma y desarrollar otras capacidades como la comunicación y la autoestima.
En conclusión, solo existen aspectos positivos en el aprendizaje del inglés para los niños. Desarrollo del cerebro, mejora de capacidades y habilidades mentales, de autoconfianza y sociales. Esperamos que te hayas convencido de los beneficios de aprender inglés.

Realiza aquí un test de nivelación de inglés

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Puedes ayudarme con mayor información?