Blog

5 JUEGOS PARA ENSEÑAR INGLÉS A LOS NIÑOS

Consejos y trucos | 3 de noviembre de 2022

Enseñar ingles a tus hijos no tiene que ser difícil, más aún si son pequeños, ¡aprovecha esta etapa en la cual el aprendizaje suele ser un juego para ellos! Pueden empezar desde casa, no importa que como padre no seas 100 % bilingüe, lo que importa es que tus hijos comiencen a integrar el idioma inglés de manera natural en su léxico.

¿Cómo promover el inglés en los niños?

Lo primero que tienes que saber es que enseñar a ingles a los niños debe ser algo divertido y no una obligación, por eso jamás obligues a tus hijos a practicar actividades que ellos no disfruten.

Lo segundo que deberás tener en cuenta es que usualmente los niños se aburren fácilmente, por lo que te sugerimos que otorgues periodos de descanso entre cada actividad e intenta que sean distintas.

Para ayudarte, te presentamos cinco juegos en inglés para niños que tus hijos amarán:

1) Simon says (Simón dice)

Es uno de los mejores juegos para que tus hijos comiencen a aprender verbos en inglés, puesto que los aprenderán viendo y ejecutando la acción realizada sin necesidad de explicar su significado.

El juego consiste en decirle a tus hijos: «Simon says…» y agrega la acción (verbo) a realizar, por ejemplo: «Simon says sing» (Simón dice canta), «Simon says eat» (Simón dice come), etc.

2) Hidden treasure (tesoro escondido)

Este es un sencillo juego en donde tus hijos aprenderán a cómo decir cosas básicas en inglés, para ello te basarás en esconder un obsequio (puede ser un dulce), en alguna parte de la casa. A partir de entonces, comenzarás a darles pistas para encontrarlo, diciendo, por ejemplo: «the hidden treasure is near to the door» (el tesoro escondido está cerca de la puerta) o «the hidden treasure is under the chair» (el tesoro escondido está bajo la silla), etc. De esta manera, los niños irán asociando las palabras dichas en inglés con los sitios de la casa a los que se refiere.

3) Juego de personajes

Comúnmente, los niños juegan con personajes, ya sea que ellos mismos adopten el rol o que jueguen con muñecos y/o juguetes, pero sobre todo van armando una historia alrededor de ello; aprovecha esta oportunidad y juega con ellos construyendo diálogos en inglés.

Es muy sencillo comenzar, toma uno de los muñecos con los cuales esté jugando tu pequeño(a) y preséntate: «Hi, my mane is Paul. What´s your name» y deja tu hijo(a) te diga el nombre de su personaje para seguir conversando. Luego, puedes ir agregando frases sencillas como «your hair is beautiful» o «your dress is cute», etc.

4) I spy (veo, veo)

Este juego se trata de adivinar el objeto que la otra persona está viendo con solo mencionar la primera letra con la que empieza; por ejemplo, diles a tus hijos la siguiente frase «I spy something beggining with b» (veo algo que comienza con b), en este caso, se estará refiere a «bird» (ave).

5) Hangman (El ahorcado)

Ocuparás de papel y lápiz para poder jugar. Tus hijos tendrán que adivinar cada una de las letras que forman la palabra que previamente hayas pensado con el objetivo de salvar al «hombre a punto de ser ahorcado». En el papel usarás guiones (_) para indicar el número de letras e irás escribiendo sobre ellos cada letra que tus niños adivinen; asimismo, por cada letra que no sea la correcta, deberás ir dibujando una parte del cuerpo del hombre por «ahorcar«.

Estamos seguros de que estos 5 juegos en inglés para tus pequeños son bastante divertidos y ayudarán a que aprendan inglés. ¡No lo pienses más, práctica con ellos!

Abrir chat
Hola 👋
Quisiera recibir más información.