Blog

LAS FESTIVIDADES MÁS IMPORTANTES EN LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA

Blogs de opinión | 10 de febrero de 2023

Los países de habla inglesa son conocidos por su generosa herencia cultural y sus diversas celebraciones. A continuación, te contamos en detalle algunas de sus tradiciones más populares en todo el mundo.

El Día de la Marmota

Esta costumbre se lleva a cabo en Estados Unidos el día 02 de Febrero. La marmota es un animal que vive en la nieve y se dice que, en este día, se despierta, sale de su madriguera y observa su sombra para predecir que tan largo será el invierno ó si el clima será más cálido.

La celebración es común en Pensylvania y ha sido popularizada por la película «Groundhog Day»

El Día de San Valentín

Es una festividad de origen católico que se celebra anualmente el 14 de febrero para conmemorar las buenas obras y el concepto universal del amor y la afectividad, como contrapeso de las festividades paganas que se celebraban en el imperio romano.

Es una festividad típicamente occidental que se remonta a la Europa germánica y anglosajona; desde allí paso a Estados unidos y a gran parte del hemisferio.

El Día de San Patricio

También conocido como la «fiesta irlandesa». Se honra el 17 de marzo y es un día para conmemorar al santo protector del país de las hadas y de los duendes. La gente suele celebrar bebiendo whisky y decorando con banderas verdes, que son el símbolo de Irlanda. Además, también hay desfiles, comidas y música típica irlandesa en todo el mundo.

Conocer estas celebraciones y festividades te puede facilitar la practica del idioma  inglés para turismo, al hablar de ellas,  pues contribuyen al proceso de inmersión cultural.   Existen otras celebraciones que han migrado a Paises no  angloparlantes como : Halloween, Christmas, Mother’s Day, Father’s Day, International Women’s Dayl  ¡No dejes de seguir nuestro contenido y de aprender más al respecto!

También te interesaría leer: ¿Qué países deberías visitar si hablas inglés?

La Pascua

Marca la resurrección de Jesucristo y se observa el primer domingo al inicio de la primavera; es muy significativa en todos los contextos angloparlantes. La Pascua suele estar asociada con el conejito de Pascua, huevos de Pascua y el desfile de Pascua, como símbolos de la alegría de vivir y la curiosidad por la vida, por lo cual es una festividad muy familiar que invita a celebrar los valores cristianos desde la niñez.

El Día de San Jorge

Es una festividad religiosa que se celebra el 23 de abril en honor al santo patrón de Inglaterra. La fecha también se celebra en muchos países de habla inglesa, incluyendo Irlanda y otros países de la Commonwealth. En Inglaterra, la festividad se celebra con desfiles, procesiones y es un día nacional de fiesta. En otros países, se celebra con misas, procesiones y comidas especiales.

Además, San Jorge es conocido como el protector de los caballeros y su símbolo, una cruz roja sobre un fondo blanco, es el motivo de la bandera de Inglaterra.

La Noche de Guy Fawkes

También conocida como Noche de la Hoguera, se conmemora el 5 de noviembre en el Reino Unido. Marca el aniversario del fallido complot de la Pólvora de 1605, en el que un grupo de conspiradores católicos intentó hacer implosionar las Casas del Parlamento. En la Noche de Guy Fawkes se exhiben fuegos artificiales y la quema de efigies de Guy Fawkes.

El Día de Acción de Gracias

Es una celebración anual en los Estados Unidos y Canadá, que se festeja el cuarto jueves de noviembre. Es un día para reflexionar sobre las bendiciones de la vida y para agradecer por ellas con familia y amigos. La tradición incluye   una cena especial con pavo, verduras y otros platos típicos. Además, es un día de descanso y tiempo libre para muchos norteamericanos, y se asocia con el inicio de la temporada navideña.

Realiza aquí un test de nivelación de inglés

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Puedes ayudarme con mayor información?