Blog

LAS PROFESIONES EN LAS QUE SÍ NECESITAS EL IDIOMA INGLÉS EN COLOMBIA

Blogs de opinión | 21 de marzo de 2023

El ingles para profesionales se ha convertido en un requisito esencial que necesitas en muchos cargos laborales. La formación en algunas carreras universitarias y técnicas es paralela a la formación en inglés. Aunque no se trata de todos los oficios, hay algunos puntuales que exigen un dominio de inglés profesional.

Carreras que requieren dominio de inglés en Colombia

Si eres una persona que está en proceso de aumentar sus expectativas laborales o planteándo el crecimiento  profesional, es necesario que conozcas las profesiones que exigen manejar el inglés como idioma de expresión.

1. Negocios y relaciones internacionales

Esta carrera implica un continuo acercamiento a otras formas de mercado y de negociación. Ya sean de tipo comercial o político, lo importante es que pudiendo intervenir en estas negociaciones agentes de diferentes territorios internacionales, el idioma que mantendrá la balanza para la comunicación será el inglés.

Si administras una empresa que tiene planes de expansión global, definitivamente debes hablar inglés para atraer potenciales clientes. Además, también te será necesario el inglés para promover tus productos o servicios con publicidad y mensajes que tengan un alcance más amplio que la lengua hispanohablante.

También te interesaría leer: El inglés en los trabajos remotos

2. Guía turístico

‍Colombia es uno de los países latinoamericanos que encabezan la afluencia de turistas. Aunque estos provienen de muchos países diferentes, la gran mayoría habla inglés. Pues reconocen que es el idioma con el que universalmente pueden hacerse comprender en otro país, sobre todo en Sudamérica.

Este es un oficio que forma parte del reciclaje profesional que ha venido en aumento. Debido a que puede ajustarse fácilmente a cualquier profesional que aplique sus conocimientos al lugar donde vive.

Un arquitecto que domine el inglés, por ejemplo, podrá hacer recorridos a extranjeros sobre la urbanidad de su zona o ciudad.

3. Intérprete

Junto con el guía turístico, esta profesión, que generalmente proviene de los egresados de carreras como Idiomas Modernos o Lenguas Modernas, puede generar ingresos en cualquier ámbito. Un intérprete o un traductor puede ser también un médico, un ingeniero, un educador y así sucesivamente. Esto debido a que son profesiones  que se ejecutan en casi todo el mundo.

Por esta razón, manejar el inglés de manera profesional, te permitirá conectar con otros espacios de interés. Puedes ampliar los conocimientos que has adquirido en tu carrera estableciendo relaciones con otros pares en otras partes del mundo.

4. Hotelería

Este campo laboral es uno de los que tiene más contacto con el mundo exterior. Lo que significa una razón potente para hablar inglés como segunda lengua. Pues, si trabajas o administras una empresa que ofrece servicios de hospedaje, recibirás muchas visitas extranjeras que querrán disfrutar de tus planes de descanso, relajación o entretenimiento.

Por otro lado, el mercado de la hotelería también es famoso por sus servicios de cocina. Es decir, los restaurantes de los hoteles junto a sus chefs, personal de cocina y meseros  también tienen posibilidades de ampliar su experiencia laboral.

Muchos no solo comparten con extranjeros hablando inglés, sino que emprenden proyectos nuevos en otros países.

5. Manager digital

También conocido como digital manager, es una persona que asume la responsabilidad de transformar la empresa en el espacio digital. Esto quiere decir que la migración de datos debe hacerse en programas diseñados en inglés para rendir estadísticas. Esto con el fin de competir en mercados más amplios e internacionales.

Este profesional debe hacer lecturas de reportes en inglés, además de incorporar estrategias de mercadeo y publicidad en el marketing online. Esto gracias a que las empresas establecen conexiones en otras latitudes para ser más visibles.

También te interesaría leer: Tips básicos para entrevista laboral en inglés

Finalmente, estas profesiones en particular te exigen una formación en el idioma inglés. Son carreras que muchas veces atraen oficios afines. Por lo que, no son exclusivas en el dominio de una segunda lengua, lo que hace a la lengua anglosajona muy necesaria en todos los ámbitos profesionales, desde el punto de vista económico, social, cultural y comunicativo.

Realiza aquí una prueba de nivelación de inglés

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Puedes ayudarme con mayor información?