Blog

PODCAST PARA APRENDER INGLÉS EN SPOTIFY

Consejos y trucos | 28 de octubre de 2022

Con tantos podcasts de Spotify disponibles para ayudarte a desarrollar tus conocimientos de inglés, ¿por qué casi nadie los aprovecha? Porque con tantas opciones, es difícil encontrar una que se adapte a tu nivel, tiempo e intereses. Hoy repasamos cinco de los mejores podcast para aprender inglés en Spotify, desde los más básicos hasta los más avanzados.

¿Cuándo recordamos mejor lo que oímos? Antecedentes científicos del aprendizaje por podcast

Aprender inglés con los podcasts de Spotify y otros contenidos de audio requiere que las áreas del cerebro que decodifican los sonidos y el lenguaje estén libres.
Esto significa que si escuchas un podcast para aprender inglés mientras escribes un trabajo o informe en español, es posible que no se te pegue muy bien, porque la parte de la corteza cerebral que se ocupa del lenguaje ya está ocupada y dará prioridad a la actividad principal que estés haciendo en ese momento.
Esto no significa que solo debas aprender inglés a través de podcasts durante tu «tiempo de inactividad» cuando no estás haciendo nada. Significa que puedes hacerlo durante cualquier actividad que implique otros procesos mentales y motores.

Beneficios de los podcasts en el aprendizaje del inglés

Las principales ventajas que podemos encontrar de aprender inglés con los podcasts de Spotify, dependiendo de tu nivel de fluidez, son:
Para los hispanohablantes de nivel básico o que empiezan desde cero, hay muchos podcasts de profesores que combinan el inglés y el español.
En el nivel intermedio, puedes aprender la jerga local y las expresiones cotidianas, según el tipo de inglés que necesites. Además, obtienes un doble beneficio de aprendizaje al escuchar podcasts relacionados con los temas que te interesan.
En un nivel avanzado, te especializarás en podcasts sobre temas más complejos y se te exigirá una lectura más rápida de las ideas en este idioma.
Los podcasts son una gran manera de mejorar la escucha. Escuchar a alguien sin poder verle la cara es una buena práctica para hacerlo con más atención.

5 podcasts de Spotify para aprender inglés

La lista que figura a continuación comienza con los podcasts para el nivel básico y avanza según la dificultad y complejidad de los temas tratados. Cinco podcasts con los que puedes instruirte en el inglés.

Espresso English

Es uno de los sitios favoritos para aprender inglés. Este podcast es otra forma en la que Shayna proporciona a los estudiantes de inglés consejos sobre cómo mejorar su inglés. Lo que obtendrás de este podcast son lecciones de vocabulario, verbos frasales y consejos de pronunciación y gramática.

Adept English

En Adept English todo es escuchar, así que es genial que tengas estos podcasts disponibles en tus dispositivos. ¿Qué consigues en Adept English? Dentro de los aspectos están: consejos para mejorar tu inglés, gramática y pronunciación fluida.

Perfect English Podcast

Danny Ballan da muchas explicaciones claras. Incluyendo explicaciones gramaticales, escuchar (poemas, cuentos, etc.), consejos de escritura y vocabulario.

BBC 6 Minute English

Aprende vocabulario sobre temas de los que normalmente no oyes hablar en inglés con BBC 6 Minute English. Lo que obtendrás de este podcast en inglés: temas generales, nuevo vocabulario y acento británico.

Plain English

En este podcast, el presentador (Jeff) habla de temas de actualidad a una velocidad algo más lenta de lo habitual, lo que da tiempo a la comprensión. El podcast de Plain English se publica todos los lunes y jueves.
En conclusión, los podcasts complementan la práctica del inglés. Puedes confiar en tu fluidez en inglés con podcasts, pero para mejorar tu capacidad de expresión oral, tienes que asistir a una clase de inglés; o si quieres aumentar tus conocimientos de forma sistemática, puedes asistir a un curso de inglés, esto te ayudará muchísimo.

 

Realiza aquí una prueba de nivelación de inglés

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Puedes ayudarme con mayor información?