Blog

TIPS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EN INGLÉS

Consejos y trucos | 28 de diciembre de 2022

Si estás en la búsqueda de trabajo en una empresa internacional o una que requiera el uso indispensable del inglés, te serán prácticos una serie de tips para responder a las preguntas más frecuentes que los reclutadores usan al momento de analizar un perfil laboral.

Tips básicos para entrevista laboral en inglés

Lo primero que debes tener en cuenta es que, a pesar de ser una entrevista en inglés, esta no deja de ser una entrevista laboral, por lo tanto, si has tenido experiencia en este ámbito, te será útil el conocimiento que has adquirido en el pasado, otro punto a tener en cuenta es que debes  enfocarte en un inglés para profesionales, lo que requiere un lenguaje más técnico y especifico con tu carrera o el puesto al que aspiras.

Practica el idioma

Uno de los consejos más básicos es practicar el idioma a través de conversaciones cotidianas. En vista de que las preguntas de información general nunca faltan en las entrevistas laborales, un dominio claro sobre temas básicos da la sensación de que dominas el idioma a la perfección.

Sin embargo, debes aprender y manejar con propiedad palabras más específicas a tu área laboral, esto le dará el carácter profesional que tu entrevista necesita y te asegurará estar en la lista de los posibles elegidos.

Tómalo con calma

Por regla general, una entrevista de trabajo tiende a ponernos nerviosos y, por lo tanto, a querer terminarla lo más rápido posible para salir de ese “tormento”, no obstante, este tipo de actitudes pueden causar que aquello que quieres evitar (las equivocaciones) se comentan más rápido, pudiendo caer en errores de tiempos verbales, de pronunciación o de sintaxis, lo cual te hará parecer como un novato(a) y eso no es algo positivo para ti.

Escucha detenidamente

Esta es una de las reglas básicas del buen oyente y que no puede faltar al momento de enfrentarte a tu entrevistador, escuchar con calma lo que se te está diciendo o preguntando, evitara el número de respuestas equivocadas que puedes dar, sobre todo porque no estás en tu idioma nativo, por lo que tienes que afinar más tu oído.

Consume contenido en inglés

Acostumbrar nuestro oído al idioma inglés puede ser difícil si no convivimos con personas que lo hablen, es por ello que la opción más segura en estos casos es ver videos, películas y series en idioma anglo, de igual manera escuchar música y pódcast nos ayudara también a mejorar nuestra pronunciación y enriquecer nuestro vocabulario.

Relaciónate con hablantes nativos

La manera más natural de mejorar nuestro idioma es teniendo amigos de habla inglesa con los que podamos interactuar y aprender de manera fluida.

No exageres tu nivel de inglés

La honestidad es un valor muy apreciado, por lo tanto, al principio de la entrevista debes decir la verdad sobre tu nivel real de inglés, esto te evitará problemas más adelante, ya que, si exageras sobre tu manejo del idioma, puedes verte descubierto y quedar como un mentiroso, lo cual no es nada positivo para tu reputación ante los reclutadores.

Investiga sobre la empresa

Aunque este consejo es un poco más general, nunca esta demás conocer la historia de la compañía a la que aspiramos pertenecer, así como también su filosofía institucional, quien es su presidente o CEO, y cuáles son sus metas a futuro, con esta información tenemos un paso adelante en la preparación de nuestra ansiada entrevista laboral.

Más allá de los consejos brindados, lo indispensable es que manejes con absoluta confianza el idioma, la manera más razonable de lograrlo es estudiando de manera constante el inglés.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?