Blog

EL TRUCO DE SHAKIRA PARA APRENDER A HABLAR INGLÉS

Consejos y trucos | 1 de noviembre de 2022

Aprender a hablar inglés puede parecerte una tarea ardua. Las dificultades de estudiar un idioma que no sea tu lengua materna se tornan en un obstáculo que no resulta fácil de superar en un principio. No obstante, vale la pena intentar adquirir una segunda lengua, porque esto reporta múltiples beneficios que no pueden ser ignorados, ya sea en el campo personal o profesional. De lo contrario, ¿por qué Shakira quiso aprender inglés?

Cómo Shakira aprendió inglés

Para Shakira, saber inglés fue una de las principales razones por las que tuvo un gran éxito a nivel mundial. La estrella colombiana, al día de hoy, ha conseguido aprender hasta 6 idiomas. Pero todo eso inicio con el inglés, en un momento donde su carrera profesional había logrado calar hondo en el mercado latinoamericano.

Uno de los pasos que tomó en consideración, luego de su éxito con el álbum titulado «Pies descalzos», fue el de iniciar un proceso que no le resulto sencillo, pues debía convencer a las disqueras de que tenía lo necesario para triunfar en EE. UU., de la misma forma que lo había hecho en Latinoamérica. Para Shakira el inglés era una excelente oportunidad para probarse a sí misma y darse a conocer en la industria musical del mercado norteamericano.

Ella recibió el apoyo de personas como el productor Emilio Estefan y su esposa, la cantante Gloria Estefan. En un comienzo, como Shakira no dominaba el idioma, Gloria Estefan tuvo que traducir sus canciones y enseñarle a cantar en inglés, además de alentarla para que no se desanimara. Posteriormente, Shakira revelaría que en su trayecto de aprendizaje para la adquisición del inglés, hubo dos claves muy importantes que tuvo presente:

  • Motivación: Antes de cantar por primera vez en inglés, Shakira estaba muy preocupada por el posible resultado. En este punto, las palabras de Gloria Estefan, quien ya había pasado por este proceso, fueron muy importantes y le permitieron recibir el impulso necesario para convencerse a sí misma de que tenía la capacidad de subir al escenario, cantar en inglés y triunfar.
  • Leer en inglés: Shakira recibió lecciones de inglés en un momento dado, pero más tarde admitiría haber leído el libro titulado «Leaves of Grass» del poeta estadounidense Walt Whitman. Esto, para obtener una mayor comprensión sobre el inglés. Ella quería encontrar una
    manera de expresar sus ideas y pensamientos en este idioma y determinó que la mejor manera de aprenderlo era leyendo poesías en inglés.

Beneficios que Shakira obtuvo al aprender inglés

La artista colombiana obtuvo los siguientes beneficios al dominar el inglés:

  1. Oportunidades laborales: El primer y más claro beneficio son las oportunidades laborales. Está comprobado que, al dominar una segunda lengua, puedes adquirir más oportunidades de empleo. En el caso de Shakira, esto le permitió acceder al mercado norteamericano de la
    industria musical y conseguir más fama a nivel mundial.
  2. Interacción: Saber hablar inglés te brinda la oportunidad de conocer e interactuar con más personas. En el caso de la artista, Emilio Estefan le advirtió sobre lo complejo que podría ser tratar con los periodistas a través de un intérprete. Sería más sencillo si ella podía expresar sus ideas sin tener que recurrir a un intermediario.
  3. Empatía: Si aprendes el idioma de otro país, sus residentes tienden a ser más empáticos y te aceptan con mayor facilidad. Esto debido a la dificultad que representa aprender otra lengua y el esfuerzo involucrado en el proceso.

Aunque en un inicio Shakira desconocía tales beneficios, luego de aprender inglés se percató de que la educación y el aprendizaje de otras lenguas era una clave esencial para tener mayor cabida en el mundo de la música.

Realiza aquí una prueba de nivelación de inglés

 

Abrir chat
¡Hola! 👋
¿Puedes ayudarme con mayor información?