Blog

TRUCOS PARA ENSEÑAR LA FECHA Y LA HORA EN INGLÉS A LOS NIÑOS

Consejos y trucos | 17 de enero de 2023

El aprendizaje del idioma inglés para niños es una actividad muy importante para ellos desde temprana edad. Para algunos puede ser un reto entender la fecha y hora en inglés, por lo que debemos buscar maneras didácticas y técnicas divertidas para lograrlo.

Trucos para enseñar la fecha y hora a los niños

Usar juguetes y juegos temáticos: los juguetes y juegos temáticos que involucren la hora y la fecha en inglés pueden ser una forma divertida de aprender. Algunos de estos juegos pueden ser:

Juguetes, juegos de mesa y aplicaciones en línea

cómo enseñar la hora en inglés a los niños

Los relojes de juguete pueden ser una excelente forma de enseñar la hora en inglés a los niños. Puedes proporcionar a los niños relojes de juguete que muestren la hora y pedirles que la lean y la escriban en inglés.

Hay muchos juegos de mesa que se centran en la hora y la fecha en inglés y que pueden ser muy útiles para aprender. Por ejemplo, puedes usar juegos de mesa como «¿Qué hora es?» o «¿Qué día es hoy?» para practicar la lectura y la escritura de la hora y la fecha en inglés.

Existen diversas aplicaciones y juegos en línea que pueden ser excelentes para aprender la hora y la fecha en inglés. Los niños pueden hacer ejercicios y jugar mientras practican la hora y la fecha en inglés.

Utiliza dibujos y colores

herramientas para enseñar la hora en ingles

Los niños suelen disfrutar mucho de hacer dibujos y colorear, y esta actividad también puede ser una excelente forma de aprender.

  • Puedes proporcionar a los niños una hoja de trabajo con un reloj y pedirles que dibujen las manecillas del reloj en la hora que les indiques. Luego, puedes pedirles que escriban la hora en inglés debajo del reloj.
  • Puedes darle una hoja de dibujo con un calendario y decirles que dibujen el número del día del mes en el lugar correspondiente. Luego, puedes pedirles que escriban la fecha en inglés debajo del calendario.
  • Puedes proporcionar a los niños imágenes de personas haciendo actividades sobre la hora y la fecha en inglés, como ir a la escuela o ir a una cita médica, y pedirles que las coloreen. Luego, puedes hacer preguntas sobre la hora y la fecha en inglés en relación con las imágenes.

Ayúdalos a memorizar

Hacer juegos de memoria: los juegos de memoria pueden ser una forma divertida y efectiva de aprender la hora y la fecha en inglés. Por ejemplo, puedes proporcionar a los niños tarjetas con horas y fechas en inglés y pedirles que las aprendan y luego las ordenen correctamente.

Canciones para enseñar

canciones infantiles para aprender la hora en ingles.

Las canciones y rondas pueden ser una forma divertida y lúdica de enseñar la hora y la fecha en inglés a los niños. Estas son algunas ideas:

Cantar canciones que traten de la hora en inglés, por ejemplo, puedes cantar canciones como Hickory Dickory Dock con los niños y hacer que participen repitiendo las palabras y haciendo los movimientos.

Cantar canciones sobre la fecha en inglés, por ejemplo, puedes cantar canciones como The Calendar Song o The Days of the Week con los niños y hacer que participen.

Abrir chat
Hola 👋
Quisiera recibir más información.