Blog

LAS VENTAJAS DE HABLAR INGLÉS PARA CONSEGUIR TRABAJO REMOTO

Blogs de opinión | 10 de noviembre de 2022

No cabe duda de que vivimos en un mundo globalizado. Una de las muestras más claras es la necesidad de saber hablar la lengua inglesa. Muchos de los productos y contenidos que consumimos provienen de otros lugares y era impensable consumirlos hace apenas un par de décadas. El avance del internet y los medios de comunicación han roto las fronteras territoriales y hoy es posible conseguir un trabajo en otro país sin dejar el nuestro. Aún con la barrera territorial superada, queda la del idioma, de ahí la importancia del inglés.

El inglés en los trabajos remotos

Dominar el inglés para trabajo remoto puede darte grandes beneficios y es indispensable por una variedad de factores, por ejemplo:

  • Idioma de negocios: La mayoría de las grandes industrias se rigen por el inglés. Los acuerdos, comunicados y contratos son llevados en esta lengua por su gran difusión y la facilidad de otras personas para entenderla y dominarla. El inglés, a pesar de no ser el idioma nativo o materno de gran parte del mundo, sí es estudiado y promovido como una segunda lengua. Por eso hoy día es tan común.
  • Tecnología: Una de los sectores que mayor crecimiento tiene y que a futuro es una apuesta segura es el tecnológico. La comunicación a través de medios digitales y lo fundamentales que se han vuelto nuestros teléfonos han hecho de la innovación tecnológica un gran campo para el desarrollo laboral. Una buena parte de los lenguajes de programación tiene como fundamento el inglés. Tanto así que hemos incorporado muchas de las expresiones inglesas a nuestro lenguaje cotidiano.
  • Difusión: En el mundo hay muchos lenguajes, sin embargo, la difusión que ha tenido el inglés como un segundo idioma ha sido tal, que es una lengua común en muchos lugares. Como turista, si no dominas el idioma del país que estás visitando, puedes encontrar en el inglés un medio de comunicación con altas probabilidades de éxito. Las empresas buscan crecer y, si están buscando contratar a alguien de manera remota, es porque desean expandir el alcance de la oferta de sus productos o servicios. Entre mayor alcance mayor riqueza se genera y tú como angloparlante puedes participar de la generación de esas nuevas oportunidades.
  • Ventaja competitiva: Por la gran cantidad de angloparlantes en todo el mundo y debido a la globalización, si estás en busca de un trabajo remoto, es necesario establecer un punto común para conformar equipos multiculturales. El dominio de una lengua altamente difundida,, como lo son el español, el francés y sobre todo el inglés, te dan una ventaja sobre otros postulantes a un mismo trabajo, pues eres capaz de comunicarte con una amplia variedad de personas independientemente de su localización.
  • Mejor paga: Al dominar un idioma tan versátil, te posicionas como un trabajador mejor capacitado y con la posibilidad de ayudar de manera más eficiente al desarrollo de la compañía para la que trabajas. Esto enriquece tu perfil profesional y, si bien es un idioma muy difundido, las empresas buscan un perfil bilingüe que pueda desarrollarse. Tener habilidades que te permitan sobresalir de otros candidatos a un puesto de trabajo aumenta las posibilidades de que obtengas un mejor empleo y, por ende, una remuneración adecuada a tus servicios.

Como ves, el inglés se ha vuelto una habilidad esencial al momento de buscar un trabajo remoto. Las empresas que buscan contratar personas en otro país necesitan un idioma en común que les permita trabajar y llegar a acuerdos. Hablar inglés te dará esa ventaja sobre el resto. Aunque es una legua muy difundida en muchos países, sigue siendo un pequeño porcentaje de personas que dominan el idioma y que, por tanto, están mejor preparadas para tener mejores oportunidades en este mundo globalizado.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?